Comercial
Comercialización de los Productos.
La mayoría de familias que se dedican a la producción agropecuaria lo realizan con fines de autoconsumo que es el principal objetivo, sobre todo aquellos productos no perecibles como la cebada, trigo, maíz, lenteja y el fréjol, que lo dejan secar y almacenan durante el año para el consumo y en casos necesarios lo comercializan. En el caso de productos perecibles como la papa, arveja tierna, choclo, fréjol tierno si existe excedentes se destinan al mercado. Los intermediarios son quienes fijan el precio de los productos y constituyen por tanto una limitante para que el agricultor no pueda vender a los consumidores finales.
Cabe anotar que algunas personas de las comunidades y parroquia se destacan como comerciantes, no están organizados legalmente sin embargo trabajan en calidad de intermediarios que recogen los productos en el trayecto de los caminos o en el mercado de Tambo, Cañar, Azogues y Suscal y lo llevan a los mercados de La Troncal y Cochancay. Es una forma de trabajo y fuente alternativa de ingresos para quienes se dedican a esta actividad.
El Mercado de la Leche.
La producción de leche lo destina exclusivamente al mercado, comercializando a la planta pasteurizada Nutrí Leche, que se encuentra en la comunidad de San Antonio, a través de los intermediarios que recogen el producto en los caminos vecinales. Eventualmente cuando no logran vender a los intermediarios debido a la sobreproducción o controles que realizan, elaboran quesillos para el autoconsumo o como venta en los mercados locales. Como es obvio el precio de la leche también depende de la decisión de los empresarios y de los intermediarios, cuando existe sobreproducción de leche el precio disminuye, además por la producción de leche en polvo y la entrada del producto desde otros países ha desestabilizado el precio y por ende la economía de las familias campesinas que tienen como sustento la producción de leche.
Descripción de pequeñas actividades comerciales de la parroquia.